Centro de Ojos Ituzaingó

 

El centro de salud oftalmológica que se concibe al servicio de la comunidad.
Oftalmología general y pediátrica, cirugías, lentes intraoculares, entre otras especialidades

 
Inicio Nuestro Centro Especialidades Turnos On Line Contacto
 

Nuestro Centro    

 

El Centro de Ojos Ituzaingó se halla exclusivamente dedicado a la completa atención oftalmológica, tanto programada, como la urgente consulta, con rápido diagnóstico, disponibilidad inmediata y sobre todo terreno, de prácticas de alta complejidad y cirugías ambulatorias o con internación.

Una óptima estructura edilicia de cinco plantas, una reservada y cuatro instaladas; destinadas tres a la prestación ambulatoria, y la restante a sector quirófano, internación y estudios complejos, acompaña a un especializado plantel de profesionales, distribuidos en consultas programadas, prácticas y especialidades quirúrgicas, (cornea, retina, catarata, etc.) y respaldados con aparatología de primer nivel.

La correcta eficiencia, en la atención de nuestros pacientes, se halla reforzada, por cómodos y equipados consultorios externos, y varias salas de espera amplias y confortables.



Haciendo un poco de Historia

Abrimos las puertas del Centro de Ojos Ituzaingó el 5 de septiembre de 1987, luego de haber trabajado juntos en Canadá, donde nos perfeccionábamos en nuestros estudios de Postgrado en Oftalmología: uno en córnea y segmento anterior (transplante de córnea); otro, en Neuroftalmología. Elegimos como lugar de emplazamiento Ituzaingó, que, en ese entonces, pertenecía al Municipio de Morón y contaba con un solo oftalmólogo. Ambos estábamos unidos a esta localidad por amigos en común, familias vecinas y estudios cursados.

El proyecto de un centro oftalmológico significaba retribuir a la comunidad todo aquello que nos había dado, aquello que le debíamos.

Contando con el apoyo entusiasta del Dr. Santiago Dávila (del Instituto Médico Central), comenzamos a atender con sólo dos consultorios en una sola planta, en los que, de a poco, intentamos crecer por medio del trabajo genuino. Entre nuestros primeros pacientes se encontraban amigos y gente que conocía a nuestra familias. Día a día la cantidad de personas que concurrían fue aumentando, algo que podíamos comprobar al contar los pacientes diarios al finalizar la jornada, con ayuda de Quiles, nuestro sereno.

El crecimiento de nuestro centro se hizo notable y nos llevó a ampliar nuestras instalaciones e, incluso, nuestras líneas telefónicas a tres con veinte internos y fax alternativo. Actualmente, brindamos atención a muchos pacientes por mes, que concurren a consultas tanto programadas como urgencias. Para su correcta atención, disponemos de tres edificios, ubicados dos de ellos en la localidad de Ituzaingó y el otro en la localidad de Moreno, dedicado exclusivamente al servicio oftalmológico, con prácticas de alta complejidad, internación y cirugías ambulatorias.
 
 
Sede Central Sede Moreno  

Nuestros profesionales, un amplio equipo respaldado por aparatología de primer nivel y especialidades quirúrgicas (en córnea, retina y catarata, entre otras), se encuentran a disposición de nuestros pacientes en forma permanente, tanto durante la semana en consultorios que atienden de lunes a sábados de 8 a 20 hs, como en la guardia permanente las 24 hs., incluyendo domingo y feriados.

En vistas del cumplimiento de nuestro primer sueño y la amplia superación de nuestras expectativas, sólo nos resta agradecer a la comunidad que nos brindó su apoyo y afecto, recordándoles que estamos a su disposición permanente y que trabajamos para brindarle una mejor calidad de vida.

 


Sede Central

 

 

 

 

 

Inicio | Especialidades | Turnos | O. Sociales | Contacto

Copyright 2013 Centro de Ojos Ituzaingó
webmaster